El plazo para pedir las ayudas especiales COVID-19 del Ayuntamiento de Cornellà al tejido económico local abre entre el 10 y el 24 de noviembre

El plazo para pedir las ayudas especiales COVID-19 del Ayuntamiento de Cornellà al tejido económico local abre entre el 10 y el 24 de noviembre
Una de las líneas de subvenciones se dirige a peluquerías y centros de estética.

Entre el 10 y el 24 de noviembre está abierto el plazo para solicitar una de las subvenciones dirigidas al tejido económico local afectado por la pandemia de la COVID-19, una vez han sido publicadas las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del 9 de noviembre.

Se trata de dos líneas de subvenciones, por un lado, ayudas destinadas al comercio local, personas trabajadoras autónomas y microempresas de la ciudad de Cornellà que tuvieron que cesar su actividad por causa del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que declaró el estado la alarma. Y por otra, apoyo económico para los titulares de actividades de restauración y de centros de estética y belleza obligados al cierre en base a la resolución SLT / 2546/2020, de 15 de octubre.

Cómo realizar la solicitud

Las solicitudes se podrán presentar mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento o el Registro General del Ayuntamiento entre el 10 y el 24 de noviembre de 2020 (ambos inclusive). Consultad las Bases/fichas para más detalles sobre requisitos y documentación necesaria.

Características de las ayudas

El Ayuntamiento de Cornellà destinará a estas ayudas un total de 240.000 euros, de los fondos propios municipales. Por lo que respecta al comercio local, profesionales autónomos y microempresas, se concederá una ayuda de un máximo del 30% de la totalidad de los gastos subvencionables, hasta un límite de 500 euros, y que están detalladas en las Bases/fichas.

Por otro lado, con respecto al sector de la restauración y centros de estética y belleza la subvención municipal será directa, con un importe de 500 euros.

Con las nuevas subvenciones, el Ayuntamiento ya habrá destinado un total de 540.000 euros al comercio de proximidad de la ciudad durante el 2020, ya que en septiembre se destinaron 300.000 € a las tarjetas-monedero para incentivar el consumo en el tejido local.