Cita Previa

El servicio de Cita Previa del Ayuntamiento de Cornellà se renueva para hacerlo más accesible, mejorar la información que recibe el usuario y reducir el tiempo de espera

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lunes, 13 de junio de 2022

El servicio de Cita Previa del Ayuntamiento de Cornellà se ha actualizado con diversas mejoras de gestión que darán muchas más facilidades y comodidad a las personas interesadas en realizar alguna gestión en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

La dirección se mantiene como hasta ahora (https://citaprevia.cornella.cat) pero los usuarios ya encontrarán un cambio en el aspecto de la página, destinado a hacerla más entendedora y accesible. Ahora bien, los principales cambios se encuentran a nivel de gestión de las citas que quieran obtener:

  • Pueden anular la cita desde la misma web.
  • Les llega un mensaje de confirmación de la cita (móvil o email).
  • El día anterior a las 15.00 horas recibirán un recordatorio de la cita.
  • Si cogen una cita y ya tienen otra, recibirán un aviso para que la puedan modificar/anular.
  • Recibirán por email un código QR que les permitirá validar su cita en el expendedor (autoservicio) de la entrada de la OAC.
  • Tanto las citas previas como los tickets por registro obtienen un código en el expendedor por el que serán llamados a la tabla correspondiente (evitando así dar ningún identificador relacionado con datos personales).
  • El ticket muestra información del estado de la cola y previsión de llamada.
  • Web responsive para facilitar el acceso vía teléfonos móviles, tablets o PC.
  • La aplicación permite especificar información de interés para el ciudadano en cada trámite concreto.
  • También permite al ciudadano/a incorporar observaciones a su solicitud de cita previa.
  • Con el módulo de valoración se podrá valorar el servicio obtenido.

 

Reducción del tiempo de espera

La nueva aplicación de gestión del servicio de Cita Previa está encaminada a poder reducir el tiempo de plazo para solicitar este tipo de atención por parte de la OAC del Ayuntamiento de Cornellà. Además, a nivel interno, la actualización permitirá otras ventajas, como especificar los diferentes tiempos de tramitación y así poder ajustar los tiempos de atención, para optimizar las citas previas y poder ofrecer mayor disponibilidad de citas.

Igualmente, la nueva aplicación permite gestionar y configurar horarios y disponibilidad hasta el nivel del trámite, y así poder crear configuraciones para evitar “cuellos de botella” en la OAC; y, finalmente, permite controlar el número de citas disponibles para el ciudadano/a, con ello se evitan duplicados y hace posible que exista mayor disponibilidad de citas previas.