Cultura

Noche de Reyes

La Noche de Reyes de Cornellà de Llobregat es una fiesta popular arraigada y un elemento de identidad de la ciudad. Los actos de la Noche de Reyes se centran entre los días 1 y 5 de enero con dos elementos diferenciadores: el Campamento del Mag Maginet y la Cabalgata.

 


ATENCIÓN: con motivo de las circunstancias especiales alrededor de las actividades de la NOCHE DE REYES 2021, toda la información de este año la encontraréis en este enlace
 

 


La Noche de Reyes en Cornellà de Llobregat

 

La Noche de Reyes en Cornellà de Llobregat es una fiesta popular arraigada y un elemento de identidad de la ciudad. Se celebra desde 1981 fruto del esfuerzo, entusiasmo y compromiso de un grupo de personas que querían promover en la ciudad actividades de carácter popular y cultural para aglutinar la complicidad y el trabajo de diferentes colectivos y entidades con un objetivo muy claro: que los más pequeños de la ciudad vivieran la magia de la Navidad de una forma diferente, con una mirada de esperanza, de ilusión y de sorpresa.

La iniciativa prosperó gracias a la voluntad explícita del Ayuntamiento de Cornellà, con la dotación de recursos técnicos y humanos para crear espacios e instrumentos culturales y de ocio que dotaran de elementos de identidad en la ciudad.

A lo largo de estas tres décadas, la Noche de Reyes de Cornellà ha evolucionado con la ciudad, con sus necesidades y con las nuevas preferencias de sus habitantes. Cada año se han sumado elementos nuevos y se han hecho aportaciones populares, pero lo más significativo es que siempre ha sido una fiesta creada por y para los ciudadanos y ciudadanas de Cornellà, con un espíritu de complicidad y con un sello made in Cornellà.

La imaginación, la ternura, la fantasía, la belleza, el arte, la magia, el factor sorpresa ... han sido las constantes que esta fiesta siempre ha priorizado y que se crea en torno a una historia de sueño: un cuento hecho realidad .

Los actos de la Noche de Reyes se centran entre los días 1 y 5 de enero con dos elementos diferenciadores: el Campamento Oriental del Mag Maginet y la Cabalgata.

 

Más información

El Mag Maginet y el Campamento Oriental

El cuento de la Noche de Reyes

Actividades de dinamización

Consulta en la agenda municipal las actividades de Navidad y Reyes en Cornellà