Cultura

Fiesta Mayor de Cornellà

La Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat es la cita lúdica más importante del año en la ciudad. Se celebra coincidiendo con la festividad del Corpus, entre los meses de mayo y junio. Con la intención de hacer una fiesta el máximo de inclusiva, Cornellà apuesta este año para incorporar actividades adaptadas. El pregón de fiesta mayor será interpretado también en lengua de signos, y habrá varias actividades de juegos infantiles que se harán sin ruido en periodos determinados para facilitar el disfrute de los niños y niñas con hipersensibilidad auditiva o trastorno del espectro autista. Así mismo, la Feria de Atracciones funcionará en las primeras horas de la tarde sin música ni luces.

LA FIESTA MAYOR POR ÁMBITOS:

La FIesta tradicional

Corpus en Familia+deportes

El Corpus de las personas mayores

Los conciertos de Noche

El grueso de la programación se concentra desde el jueves hasta el domingo, repletos de música, de citas culturales y familiares y sobre todo de muchas y muchas actividades en la calle, gratuitas, y en todos los barrios. Continúan las propuestas más tradicionales, como el Corndefoc, los conciertos en la plaza de Cataluña, el Populari, la fiesta Holi Dolly o el Piromusical (sábado 10, a las 23 h), desde el mirador de la Torre de la Miranda.

Consulta la programación en la agenda municipal

Descarga el programa de la Fiesta Mayor - Corpus 2023

 


¡Vive el Corpus 2023!

20180531-2110-BallCerimonialDeLAliga.jpg 20230608-2115-20220616-Prego Carol Eva Marina-3340.jpg 20230609-1000-20220617-catifes de flors-4900.jpg 20190622_Holi familiar-31941.jpg
CORPUS2.jpg CORPUS14.jpg CORPUS10.jpg CORPUS15.jpg
CORPUS12.jpg CORPUS8.jpg CORPUS7.jpg CORPUS13.jpg

¡Estad atentos a las noticias de la web y a las redes sociales para información actualizada y al momento!

instagram.jpg  CulturaCornella  |  QueferaCornella

facebook.png  CulturaCornella  |  QueferaCornella

 

AVISO: Conciencia ante la situación de sequía. De acuerdo con la situación de excepcionalidad por sequía, este año algunas actividades de la fiesta mayor que implicaban el uso de agua no se harán. Es el caso de la fiesta de la espuma, o de los toboganes de agua, que han sido sustituidas por otras propuestas familiares. Esta decisión se suma a las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Cornellà para reducir el consumo de agua desde la entrada en vigor del decreto de la Generalitat de Cataluña, el pasado mas de marzo.