Cultura

Fiestas igualitarias y libres de sexismo y LGBTIfobia

punt-lila-icon.png

 

El Ayuntamiento de Cornellà activará durante el Corpus de este año diversas medidas, con el objetivo de ofrecer una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a las personas que tengan que recorrer la ciudad de noche, especialmente a las mujeres y a los colectivos LGBTI.

  • Servicio especial de autobuses
  • Puntos lila e itinerarios seguros

PLANO (abrir en una ventana nueva)

 

Servicio especial de autobuses: habrá dos líneas de autobús que realizarán paradas a demanda a lo largo de su recorrido y que enlazarán con las principales estaciones de transporte público. Funcionarán las noches del 16, 17 y 18 de junio, entre las 21.30 horas y las 03.00 de la madrugada, así como el domingo 19 de junio, de 21.30 horas hasta medianoche.

  • L1-CORPUS 1: recogerá pasaje en las paradas del autobús 94; bajada a demanda dentro del recorrido.
  • L2-CORPUS 2: recogerá pasaje en las paradas del autobús 95 (más dos paradas excepcionales en Av. Salvador Allende/Metro Gavarra y Av. Salvador Allende/Torre de la Miranda); bajada a demanda dentro del recorrido.
corpus-2022-autobusos-especials.png

 

Puntos lila e itinerarios seguros: se han diseñado itinerarios seguros para desplazarse a pie entre los diferentes espacios de conciertos y actividades de la Fiesta Mayor. En algunos de estos lugares se ha instalado un Punt Lila, espacio informativo destinado a la prevención y abordaje de las violencias machistas, y en otros intermedios habrá personal municipal para hacer refuerzo de observación nocturna (como los serenos). Estarán operativos las noches de jueves a domingo, y señalizados con carteles e iluminación especial.

corpus-2022-itineraris-segurs.png

Por unas fiestas igualitarias y libres de sexismo y LGTBIfobia

CORPUS-2021-diu-no-violencia-masclista-A4.jpg

 

Con el objetivo de promover espacios festivos libres de sexismo y disponer de una herramienta para llevar a cabo una actuación coordinada en caso de agresión, se ha elaborado un protocolo de actuación para informarse y saber cómo actuar en estos casos . También podéis descargar el cartel de la campaña -para colocarlo en las actividades que organicéis- clicando la imagen de la izquierda.