Cultura

Cornellà celebra Sant Jordi con diferentes propuestas culturales para hacer desde casa

"Sant Jordi Virtual" está programado para la Red de Bibliotecas de Cornellà, el departamento de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de entidades locales.

La Red de Bibliotecas Municipales de Cornellà y el departamento de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de entidades y asociaciones culturales, han programado una serie de propuestas relacionadas con la lectura y con la leyenda de Sant Jordi para conmemorar el 23 de abril a pesar del confinamiento y el estado de alarma.

Estas propuestas comienzan hoy y se alargarán hasta el sábado 25 de abril con diferentes iniciativas. La primera comienza a las 17h con un retahílas de la mano de Rosa Pinyol, quien continuará a las 18h con la lectura de una adaptación del cuento de Gianni Rodari titulado "Viaje alrededor de mi casa" para conmemorar el año Rodari . Estas dos propuestas se pueden seguir a través de los perfiles de Facebook e Instagram de las bibliotecas de Cornellà, que son @xbcornella y @bibscornella.

El miércoles continúan las actividades, en este caso para un público adulto, también a través de las redes sociales de las bibliotecas de Cornellà. A partir de las 19h se hará un recital de poemas de Miguel Hernández de la mano de diferentes artistas locales. El mismo jueves 23 de abril a partir de las 17h se leerá el cuento de Sant Jordi adaptado por Rosa Pinyol y también a través de las redes sociales @xbcornella y @bibscornella.

El viernes se ha programado una lectura dramatizada de Josep Carner a cargo de la entidad MicroCornellàTeatre para conmemorar el cincuenta aniversario de su muerte. Este recital será a partir de las 19h y se podrá seguir también a través de las redes sociales de las bibliotecas municipales.

Y la programación especial de este Sant Jordi en confinamiento acabará el sábado 25 de abril, a las 10h, con la proyección de la leyenda del caballero, el dragón y la princesa. Esta propuesta se podrá seguir a través del perfil de Facebook del Palau Mercader @MuseuMercader y a través de las cuentas de las redes sociales del departamento de Cultura de Cornellà, @culturacornella

Además, os invitamos a compartir todas sus impresiones y experiencias relacionadas con Sant Jordi a través de los hastags #SantJordiXBM y #SantJordiaCornella.

Concurso de postales de Sant Jordi

Este año, el concurso de puntos de libro se adapta en un certamen de postales de Sant Jordi donde podrá colgar una composición fotográfica de estilo libre en relación con los libros con la frase "Estimo els llibres" y el hastag#postalssantjordi2020XBC y nombrando los perfiles de las bibliotecas (@xbcornella y @bibscornella). Los premios son 3 vales para la librería Pati Blau de 100 euros, para el primer ganador/a; de 60 € para el segundo premio y de 40 €, al tercero.