Cultura

Inauguramos nueva exposición: L’ALTRE UBIC. Migracions del cos fragmentat

El próximo jueves 16 de septiembre a las 19h inauguramos en el Espai d’Art Moritz de Cornellà (C/Mossèn Andreu, 17) la exposición colectiva "L’Altre Ubic. Migracions del cos fragmentat" comisariada por Mercè Alsina.

La exposición, que cuenta con la participación de los artistas: Mengwi Cao, Isa Fontbona, Mar C. Lobo, Teemu Mäki, Ricardo Muñoz Izquierdo, Itziar Okariz y Francesca Steele; se podrá visitar hasta el 28 de octubre en el horario de 16h a 21h y habrá diversas actividades paralelas vinculadas de las que se irá informando en las redes sociales de Cultura Cornellà.

La hiperconectividad provoca, paradójicamente, un efecto de aislamiento que nos hace remitir al propio yo, en los planes tanto psíquico como físico. El cuerpo deviene entonces un territorio de investigación en el que reconocemos los otros que nos habitan y emerge el deseo de mostrarnos como este otro ubicuo, alimentado por las posibilidades infinitas que nos ofrecen las redes.

Siguiendo estas reflexiones la exposición plantea cuestiones sobre identidad, ya sea en el aspecto de los cuerpos, las orientaciones sexuales, el género con el que nos identificamos o las actitudes sociales y dudas existenciales a los que nos enfrentamos en el ejercicio diario de pensar- nos y soportarnos tal como nos han / hemos definido socialmente. La mayoría de los artistas realizan estas migraciones desde la propia experiencia y se traducen a menudo en acciones subversivas que ponen en cuestión los atributos que los definen socialmente, y que en muchos casos los generan inquietud o angustia.

Descarga el folleto de la exposición (versión en catalan).

PAU_Cartell-A3HR SMALL.png