Programas de atención domiciliaria

¿Qué es el servicio?

Es un conjunto de acciones dirigidas a proporcionar atenciones personales, ayuda en el hogar y apoyo social.

Se concreta con el desplazamiento de un/a trabajador/a familiar y o un/a auxiliar del hogar en el domicilio del ciudadano/a. Las funciones que realizan son de carácter asistencial, preventivo o educativo y estan pactadas con el usuario.

 

 ¿A quién se dirige?

A personas y/o familias valoradas desde los servicios básicos de atención social primaria del Ayuntamiento de Cornellà, con dificultades para desarrollar las actividades de la vida diaria por falta de autonomía personal o dificultades de integración y  o con dependencia reconocida.

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de los servicios básicos de atención social, dirigiéndose en primera instancia al Servicio de Información y Primera Acogida (SIPA), o a los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio.

¿Qué es el servicio?

Consiste en la entrega de comidas en el domicilio, generalmente a las personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio, con el  fin de garantizar la cobertura de sus necesidades nutricionales y de una comida diaria saludable y equilibrada, de manera que le permita prolongar la estancia en su casa.

 

¿A quién se dirige?

A todas aquellas personas que, a pesar de ser autónomas para alimentarse y mantener un estado cognitivo intacto o levemente deteriorado, no pueden prepararse las comidas o necesitan ayuda para hacerlo y no pueden desplazarse a ningún comedor público y no tienen ningún apoyo social y/o familiar o tienen un apoyo insuficiente para cubrir las atenciones que necesitan.

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio.

 

¿Qué ofrecemos?

Servicio de préstamo de ayudas técnicas (sillas de ducha, barandillas de cama, lavacabezas, grúas, etc.) con el fin de mejorar la adaptación de la vivienda y promover la autonomía de la persona

 

¿A quién se dirige?

A todas aquellas personas de nuestro municipio con falta de autonomía temporal o permanente que pueden tener un mayor grado de autonomía en las actividades de la vida diaria.

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de los/las profesionales referentes delos Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio a petición de los servicios de salud.

 

¿Qué ofrecemos?

Ayudas para arreglos y pequeñas reparaciones o adaptaciones de la vivienda que son necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

 

¿A quién se dirige?

 A aquellas personas mayores que por su situación económica no pueden hacer mejoras en su hogar para resolver problemas de humedad, instalaciones deficientes..., o no cubren las nuevas necesidades que han surgido al hacerse dependientes (aseos con barreras, cocinas sin seguridad, etc.).

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio.

20200203_gent gran a casa-5762.jpg¿Qué es el servicio?

Atención domiciliaria que, con la tecnología adecuada, permite detectar situaciones de emergencia, dar una respuesta rápida a estas situaciones y garantizar la comunicación permanente de la persona con el exterior.

Se presta mediante el apoyo de un equipo de profesionales y de las tecnologías de teleasistencia y telealarma.

 

¿Qué ofrece?

iconfinder_tick_green_1398912.png Contacto permanente con el exterior y acceso a los servicios de la comunidad.

iconfinder_tick_green_1398912.png Respuesta inmediata en caso de emergencia.

iconfinder_tick_green_1398912.png Seguridad y apoyo al usuario y a su familia.

iconfinder_tick_green_1398912.png Evitar o retrasar el ingreso residencial.

 

¿A quién se dirige?

Servicio dirigido a personas que no cuentan con compañía a todas horas, quieren seguir viviendo en su domicilio y se encuentran en situación de sufrir alguna urgencia y no tener a nadie que las ayude.

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de los servicios básicos de atención social, dirigiéndose en primera instancia al Servicio de Información y Primera Acogida (SIPA), o a los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio.