Tarjeta rosa

targetarosa_497x252.png

La Tarjeta Rosa metropolitana es un título de transporte de tarificación social que tiene por objetivo facilitar el acceso a los servicios de transporte público metropolitanos de la zona tarifaria 1 a personas mayores o con discapacidad y con escasos recursos económicos.

Hay dos modalidades: la Tarjeta Rosa metropolitana, que permite viajar de manera gratuita, y el carnet rosa metropolitano, que permite viajar pagando una tarifa reducida (comprada la T-4). El otorgamiento de una u otra depende del nivel de ingresos familiares del solicitante.

 

Condiciones

Estar empadronado/a en el municipio de Cornellà de Llobregat.

Tener más de 60 años, o menores de 60 años con certificado de discapacidad.

 

Trámites

Se trata de un trámite que gestiona el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), pero el Ayuntamiento de Cornellà facilita el impreso de solicitud necesario, que se puede recoger en la Oficina de Atención Ciudadana. Este impreso autoriza al AMB a consultar los datos de las personas solicitantes que se requieren para expedir la Tarjeta Rosa (en caso de que no se autorice, se deberá adjuntar una copia de la documentación correspondiente).

El impreso de solicitud rellenado se debe enviar al AMB en un sobre prefranqueado que se entrega junto con el impreso. Una vez aceptada la solicitud por parte del AMB, el beneficiario recibirá la Tarjeta Rosa en un plazo máximo de 45 a 50 días.

 

 Más información en el web de la AMB