LA FALTA DE PERSONAL EN EL REGISTRO CIVIL DE CORNELLÀ ALARGA DOS MESES LOS TRÁMITES PARA PODERSE CASAR   

LA FALTA DE PERSONAL EN EL REGISTRO CIVIL DE CORNELLÀ ALARGA DOS MESES LOS TRÁMITES PARA PODERSE CASAR
   


Las parejas de Cornellà que desean casarse por el civil se encuentran con dificultades porque el Registro Civil ha alargado de tres a cinco meses el plazo habitual para tramitar sus expedientes matrimoniales, y además no puede iniciarlos nuevos hasta finales del mes de octubre.

La situación afecta tanto a las bodas que se hacen en los juzgados como las que tramita el Ayuntamiento de Cornellà, que son unas 25 al mes de media, y se celebran en el Museo Palau Mercader.

El trámite habitual para casarse empieza por dirigirse al Registro Civil, e iniciar el expediente matrimonial aportando toda la documentación necesaria. Con el documento conforme el expediente está iniciado, la pareja puede dirigirse en el Ayuntamiento para reservar un día para celebrar el enlace. Habitualmente, se reservaba a partir de 3 meses después del inicio, porque es imprescindible que el expediente esté resuelto para poder celebrar la boda.

Desde el Registro Civil se ha sugerido a los servicios municipales que no reserven fechas de boda hasta 5 meses después del inicio del expediente de la pareja, porque no pueden garantizar haber finalizado el expediente antes de este plazo. Aducen falta de personal y de recursos para poder dar salida a los expedientes. Últimamente, algunos de los expedientes resueltos han llegado la misma semana del enlace.

Además, a las parejas interesadas en iniciar el expediente se les informa de que ahora mismo el Registro Civil no se encuentra en disposición de poder iniciar el trámite hasta finales del mes de octubre.

Cornellà de Llobregat, 30 de septiembre de 2011

 

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