EL PROGRAMA DE TRANSPORTE DE COMPRA A DOMICILIO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA LLEGA A LOS 1.000 SERVICIOS

EL PROGRAMA DE TRANSPORTE DE COMPRA A DOMICILIO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA LLEGA A LOS 1.000 SERVICIOS

21.07.2011

El 28 de julio, el programa de entrega de compras a domicilio para personas con movilidad reducida de Cornellà consiguió su servicio 1.000 después de cuatro años de actividad. Entre julio de 2010 y julio de 2011, el servicio se ha incrementado un 50%.

Este servicio, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà y la Fundación Privada para la Atención a Personas Dependientes, en colaboración con la entidad “Cornellà compra a casa” y la Obra Social de “La Caixa” forma parte de un proyecto de atención personalizada a personas que tienen problemas de movilidad para hacer la entrega a domicilio de las compras que por su volumen no pueden ser transportadas por los mismos usuarios.

Se trata de un servicio totalmente gratuito para los usuarios, y para hacerse efectivo los pedidos realizados se tienen que formalizar en cualquier de los establecimientos comerciales adheridos a la entidad “Cornellà compra a casa”, que incluyen las más de 200 paradas de los tres mercados municipales. El servicio también incluye los pedidos que se puedan hacer a farmacias de la ciudad y que la persona solicitante no pueda recoger a causa de su discapacidad, dependencia o enfermedad.

El perfil del prescriptor de este servicio es una mujer con problemas de movilidad, que vive sola en una vivienda con carencias de accesibilidad. La media de usuarios habituales es de 42 al mes. Cerca del 30% de los pedidos se corresponden con los mercado municipales, un 42% son de farmacias y alrededor del 28% de tiendas de calle.

La Fundación para la Atención a Personas Dependientes gestiona este servicio y de forma diaria atiende las peticiones. En un horario establecido con los usuarios, las tiendas y las paradas de los mercados, se hace la entrega de la compra, mediante un pequeño vehículo y un equipo de profesionales. Este año, el servicio ha incorporado un nuevo vehículo y 3 carritos eléctricos para agilizar y optimizar las entregas.

Estas prestaciones se inscriben en el programa “Ajudes personals” que incluyen un conjunto de servicios dirigidos a personas con problemas de movilidad personal (gente mayor, personas dependientes, discapacitados...) que tienen como objetivo mejorar su autonomía personal. Otro de los servicios que se ofrecen es el de “Sortir de casa” para dar asistencia a personas que tienen dificultades para salir o entrar a su domicilio porque el edificio no está adaptado o no dispone de ascensor, siempre ayudando a los usuarios a subir y bajar las escaleras con unas sillas automáticas.

Cornellà de Llobregat, 21 de julio de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

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