La ciudad de Cornellà reclama corregir las desigualdades sociales en la cuarta edición de la Semana de la Dignidad

Acción Social

Un año más, Cornellà celebra la "Semana de la Dignidad" para poner de relieve que la crisis económica no ha finalizado y que, además, sus consecuencias en todas las franjas de edad son cada vez más relevantes, provocando desigualdades que amenazan la cohesión social de nuestra sociedad. Así, del 17 al 22 de mayo, la ciudad ha organizado, por cuarto año consecutivo, un amplio programa de actos divulgativos y reivindicativos con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de hacer frente a la situación de precariedad actual.

"La Semana de la Dignidad" está impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà dentro del marco del Acuerdo Social contra la Crisis, que reúne una treintena de entidades, instituciones, grupos políticos, agentes sociales y particulares del municipio.

Este año, entre las actividades programadas destacan diferentes charlas divulgativas que tienen como objetivo retratar la desigualdad desde diferentes ámbitos. Para empezar, el Presidente de la Mesa del 3er Sector, Oriol Illa hablará sobre la situación de emergencia social que se vive en la actualidad en Catalunya, a partir de la experiencia de las entidades sociales que día a día trabajan para combatir las desigualdades y ayudar a las personas más desfavorecidas. Esta radiografía general tendrá lugar el martes a las 19h en el Auditori de Sant Ildefons.

Un año más, todos aquellos que lo deseen pueden adherirse al Manifiesto por la Dignidad a través de este enlace o en los puntos de las actividades programadas.

 

Web Semana de la Dignidad
Descarga las actividades
Lee la nota de prensa completa