El Ayuntamiento de Cornellà contrata 20 personas para promover el uso adecuado del espacio público

El Ayuntamiento de Cornellà ha contratado un total de 20 personas para poner en marcha el programa informativo y de divulgación sobre las normas de convivencia en la ciudad a través de la figura de los educadores cívicos. Este equipo actuará por parejas, desde junio y hasta octubre, en horario de mañana y tarde y recorriendo toda la ciudad.

La iniciativa forma parte de la campaña "Cornellà por el Civismo", que se lleva a cabo en la ciudad desde hace más de 10 años durante los meses de verano con el fin de favorecer la convivencia y promover el buen uso de los espacios públicos en la época de mayor concurrencia de personas en las calles, parques y plazas de la ciudad.

Antes de realizar este trabajo, los 20 educadores han recibido una formación multidisciplinar que incluye aspectos teóricos y prácticos para resolver las situaciones cotidianas con fluidez. Este grupo cuenta con el apoyo y seguimiento de la Guardia Urbana para resolver dudas y consultar cualquier aspecto relacionado con su función. Los educadores cívicos realizan tareas estrictamente informativas, no tienen otra competencia ni pueden sancionar.

La contratación de los 20 educadores cívicos está enmarcada en el Plan Local de Empleo 2016, que está permitiendo la incorporación al mercado laboral de 100 personas. Se trata de personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión social que el Ayuntamiento contrata por un periodo de 9 meses.

Lee la nota de prensa completa
Cornellà pel Civisme