El servicio de Cita Previa se renueva para hacerlo más accesible, mejorar la información que recibe el usuario y reducir el tiempo de espera
El servicio de Cita Previa del Ayuntamiento de Cornellà se ha actualizado con diversas mejoras de gestión que darán muchas más facilidades y comodidad a las personas interesadas en realizar alguna gestión en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).
La dirección se mantiene como hasta ahora (https://citaprevia.cornella.cat) pero los usuarios ya encontrarán un cambio en el aspecto de la página, destinado a hacerla más entendedora y accesible. Ahora bien, los principales cambios se encuentran a nivel de gestión de las citas que quieran obtener:
- Pueden anular la cita desde la misma web.
- Les llega un mensaje de confirmación de la cita (móvil o email).
- El día anterior a las 15.00 horas recibirán un recordatorio de la cita.
- Si cogen una cita y ya tienen otra, recibirán un aviso para que la puedan modificar/anular.
- Recibirán por email un código QR que les permitirá validar su cita en el expendedor (autoservicio) de la entrada de la OAC.
- Tanto las citas previas como los tickets por registro obtienen un código en el expendedor por el que serán llamados a la tabla correspondiente (evitando así dar ningún identificador relacionado con datos personales).
- El ticket muestra información del estado de la cola y previsión de llamada.
- Web responsive para facilitar el acceso vía teléfonos móviles, tablets o PC.
- La aplicación permite especificar información de interés para el ciudadano en cada trámite concreto.
- También permite al ciudadano/a incorporar observaciones a su solicitud de cita previa.
- Con el módulo de valoración se podrá valorar el servicio obtenido.
Reducción del tiempo de espera
La nueva aplicación de gestión del servicio de Cita Previa está encaminada a poder reducir el tiempo de plazo para solicitar este tipo de atención por parte de la OAC del Ayuntamiento de Cornellà. Además, a nivel interno, la actualización permitirá otras ventajas, como especificar los diferentes tiempos de tramitación y así poder ajustar los tiempos de atención, para optimizar las citas previas y poder ofrecer mayor disponibilidad de citas.
Igualmente, la nueva aplicación permite gestionar y configurar horarios y disponibilidad hasta el nivel del trámite, y así poder crear configuraciones para evitar “cuellos de botella” en la OAC; y, finalmente, permite controlar el número de citas disponibles para el ciudadano/a, con ello se evitan duplicados y hace posible que exista mayor disponibilidad de citas previas.