Servicio de alarma telefónica
¿Qué es el servicio?
Atención domiciliaria que, con la tecnología adecuada, permite detectar situaciones de emergencia, dar una respuesta rápida a estas situaciones y garantizar la comunicación permanente de la persona con el exterior.
Se presta mediante el apoyo de un equipo de profesionales y de las tecnologías de teleasistencia y telealarma.
¿Qué ofrece?
Contacto permanente con el exterior y acceso a los servicios de la comunidad.
Respuesta inmediata en caso de emergencia.
Seguridad y apoyo al usuario y a su familia.
Evitar o retrasar el ingreso residencial.
¿A quién se dirige?
Servicio dirigido a personas que no cuentan con compañía a todas horas, quieren seguir viviendo en su domicilio y se encuentran en situación de sufrir alguna urgencia y no tener a nadie que las ayude.
¿Cómo se puede acceder?
A través de los servicios básicos de atención social, dirigiéndose en primera instancia al Servicio de Información y Primera Acogida (SIPA), o a los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio.