Servicio de alarma telefónica

20200203_gent gran a casa-5762.jpg¿Qué es el servicio?

Atención domiciliaria que, con la tecnología adecuada, permite detectar situaciones de emergencia, dar una respuesta rápida a estas situaciones y garantizar la comunicación permanente de la persona con el exterior.

Se presta mediante el apoyo de un equipo de profesionales y de las tecnologías de teleasistencia y telealarma.

 

¿Qué ofrece?

iconfinder_tick_green_1398912.png Contacto permanente con el exterior y acceso a los servicios de la comunidad.

iconfinder_tick_green_1398912.png Respuesta inmediata en caso de emergencia.

iconfinder_tick_green_1398912.png Seguridad y apoyo al usuario y a su familia.

iconfinder_tick_green_1398912.png Evitar o retrasar el ingreso residencial.

 

¿A quién se dirige?

Servicio dirigido a personas que no cuentan con compañía a todas horas, quieren seguir viviendo en su domicilio y se encuentran en situación de sufrir alguna urgencia y no tener a nadie que las ayude.

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de los servicios básicos de atención social, dirigiéndose en primera instancia al Servicio de Información y Primera Acogida (SIPA), o a los Equipos Básicos de Atención Social Primaria (EBASP) que hay en cada barrio.