Apostamos por el comercio local

Llega la Navidad, y con ella,  fechas de compras, de regalos, de comidas familiares o con amigos y, para todos estos acontecimientos, podemos encontrar cerca de nuestras casas al comercio de nuestro barrio, al de siempre, donde nos aconsejarán y atenderán de forma personalizada para encontrar lo que realmente necesitemos. Debemos huir de las compras compulsivas, hacerlo de forma responsable y, en la medida de lo posible, de forma sostenible.

Comprar en el comercio local nos permite obtener productos no solo de buena calidad, sino un poco más exclusivos, evitando la estandarización que imponen las grandes marcas y los centros comerciales. Además, en la situación epidemiológica en la que nos encontramos, es prudente evitar aglomeraciones y horas punta.

Como ya apunté hace unas semanas en un post, para dar apoyo a este comercio de proximidad hemos reeditado la campaña de las tarjetas-monedero para incentivar y ayudar a este sector que impulsa la economía y actúa como elemento de cohesión de nuestros barrios. Muchas familias trabajan en este sector y necesitan nuestro apoyo para seguir adelante.