Archivo definitivo. No hay causa

El 14 de septiembre nos llegaba la información desde el Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà, encargado de la investigación de la causa separada relacionada con el Consell Esportiu de L’Hospitalet que se archivaba la causa provisionalmente contra todas las personas investigadas. La decisión judicial fundamenta y determina que no hay ningún indicio de comisión de delito, y por este motivo ha acordado el sobreseimiento. La conclusión final en el auto indica que los contratos que se realizaron entre el Ayuntamiento y el Consell Esportiu de l’Hospitalet fueron tramitados correctamente.

La justicia nos da la razón, no ve delito porque no lo hay, y como ya manifesté en julio cuando se exculpó a nueve de las 13 personas afectadas, mi confianza en todos y cada uno de ellos, desde el primer momento, fue absoluta y sin fisuras. Y lo que lamento enormemente es que hayan tenido que pasar por unas circunstancias desagradables a nivel personal.

De este modo, y una vez declararon las 4 personas que faltaban, la jueza determinó el archivo del caso apuntando que la tramitación administrativa de los expedientes es correcta y no detecta irregularidades que indiquen comisión de delito, destacando que todos los investigados que intervinieron en estos expedientes se limitaron a dar estricto cumplimiento a las funciones propias del cargo y que legalmente tienen atribuidas.

Nada más que decir, tan solo la reflexión de que la justicia debe hacer su trabajo y que nosotros siempre colaboraremos con ella, pero es importante tener la perspectiva adecuada para determinar y llevar a cabo algunas medidas, porque además, el ruido mediático que a veces se genera excede en dimensión a la realidad.