ENFORTIR CORNELLÀ

Si pensamos en la Cornellà del futuro, imagino una ciudad más humana y naturalizada, igualitaria, sostenible, segura, cohesionada, resiliente y capaz de acompañar y atender a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas, sin dejar a nadie atrás; esculpiendo, de forma pausada y con criterio constructivo, un camino de optimismo y de progreso forjado desde el consenso y la complicidad con las entidades y los agentes sociales. Un patrimonio relevante, que garantiza la fortaleza de nuestra ciudad y que se resume en dos palabras: ‘Enfortir Cornellà’.

Se trata de afrontar la perspectiva de la realidad, garantizada por las sólidas bases que nuestra ciudad dispone. ‘Enfortir Cornellà’ pone en valor todo lo que hemos conseguido en los últimos años, refuerza la utilidad de nuestra capacidad para hacer frente a los efectos de una pandemia mundial, y actualmente a las consecuencias de una guerra totalmente injusta y bárbara, actuando desde la prudencia, reforzando la planificación de los objetivos y concretando nuevas acciones para mejorar nuestra proyección comunitaria. Es un concepto transversal sustentado en tres ejes básicos, inspirado en el progreso que deseamos para nuestra ciudad: seguridad y convivencia, bienestar y equidad social y protección del medio ambiente.

Porque ‘Enfortir Cornellà’ implica consolidar los cimientos de una ciudad sensible a los diferentes y diversos sentir de la ciudadanía, fomentando la seguridad, la convivencia, la corresponsabilidad y el diálogo, la ciudad somos todos y todas entorno a un proyecto común. A favor de la cohesión, la integración social, la equidad de las oportunidades y el equilibrio para favorecer el bienestar individual y colectivo. Una ciudad con respuestas para los colectivos más vulnerables, que combate las desigualdades, y que apuesta por el progreso moral.

‘Enfortir Cornellà’ identifica una ciudad más sostenible y respetuosa, en la que la ciudadanía es la protagonista del espacio público, en el cual se constituye un urbanismo de transformación orientado a la relación social y al equilibrio medio ambiental.

Estoy convencido de que contamos con los recursos suficientes sin poner en riesgo el equilibrio económico de la ciudad, la fuerza del capital humano, el talento del amplio conocimiento social y la capacidad de abanderar con seguridad un nuevo horizonte de progreso, desde el convencimiento que entre todas y todos caminaremos juntos en la dirección de ‘Enfortir Cornellà’.