Estrenamos el St. Ildephon's Festival

Aunque las Nits d’Estiu es ya un clásico del mes de julio, con su programación principalmente musical, cada año se envuelve de novedades, en cuanto a los espacios y las propuestas. Y lógicamente también buscamos la novedad, y adaptarnos a los gustos más actuales.

En este marco estrenamos mañana sábado una propuesta diferente, el St. Ildephon’s Festival, que reunirá propuestas familiares (teatro y talleres por la mañana y a última hora de la tarde), ambiente musical y gastronomía con “food trucks”. Y lo que es más novedoso es el lugar, en la calle Avellaner, un gran espacio peatonal entre los bloques del llamado “sector A”, entre las avenidas República Argentina y Sant Ildefons. Desde hace tiempo vamos abriendo nuevas potencialidades del espacio público, en concreto en Sant Ildefons hemos trabajado con diferentes propuestas para activar el encuentro lúdico y la convivencia. Creo que esta iniciativa puede sorprender, y consolidar un trayecto de descentralización y relación multicultural.

Como comentaba toda propuesta tiene que evolucionar, y toda idea tiene que llevarse a la práctica para generar respuestas que la ayuden a crecer. Queremos ampliar la dinamización de nuestras propuestas de ocio, transformarlas, y abrir en los barrios nuevos espacios de convivencia, para generar más estímulos y enriquecimiento cultural para todos y todas.

También será el momento este fin de semana, de otra cita clásica, el Can Mercader Festival. Una tarde noche llenando el parque de conciertos rock, como siempre gratuito y ya con un largo bagaje de veinte ediciones destinadas a fomentar la música joven.

Bon cap de setmana…