Indicadores del nuevo curso

Como ya comenté la semana pasada, pese a los análisis y la situación global que nos rodea nuestro objetivo no es otro que mirar hacia adelante sin paralizarnos y siguiendo la estrategia marcada para que la ciudad avance y los ciudadanos y ciudadanas se sientan respaldados por esta administración. Seguiremos apostando por continuar fortaleciendo los servicios públicos, ayudar a las familias, impulsar la economía y reactivar el empleo, dentro de nuestras competencias.

No se trata de deseos, no. Se trata de materializar y hacer realidad un proyecto de ciudad que se ajusta a los recursos con los que contamos. No hay recetas mágicas, se trata de planificación y de austeridad, de compromiso y de una gestión que se fundamenta en la experiencia, en unos presupuestos serios y responsables y en el conocimiento de nuestra realidad y el entorno en el que nos movemos. No lanzamos campanas al aire, ni vamos a ‘tirar la casa por la ventana’, nunca lo hemos hecho, ni si quiera en épocas de bonanza económica.

Y la realidad y la actualidad de esta ciudad pasa en estos momentos por la dignificación y renaturalización de los espacios públicos y por el bienestar de las personas. Seguramente habéis visto como se está transformando la avenida República Argentina, o las calles Bonestar y Segarra; a las que se irán sumando otras como la naturalización y pacificación de la carretera de l’Hospitalet con la Avenida Alps, o la creación de una amplia zona verde y de descanso en parte inicial de la Rambla, o la transformación de la plaza de la Llibertat, entre otras. Una remodelación que nos permite hacer realidad, poco a poco, el proyecto Cornellà Natura y que supondrá un cambio ambiental y físico que nos permitirá fomentar la biodiviersidad, cuidar del medio ambiente y tener una ciudad más amable y más humana.

Otro elemento relevante en estos momentos de incertidumbre es el bienestar de las personas, y garantizar al máximo los servicios públicos. Aquí nos encontramos con muchos perfiles y peculiaridades, pero seguimos ofreciendo, e incluso aumentando, los recursos destinados a las familias, teniendo en perspectiva aquellas que son más vulnerables. Seguimos impulsando, un año más, nuevos Planes de Empleo Local, para personas con problemas para encontrar trabajo por perfil o edad y seguimos reforzando la cadena asistencial.

El nuevo curso comienza con una gran sensación de incertidumbre, pero debemos seguir adelante con confianza y solvencia, conscientes de la realidad en la que nos movemos y de la nuestra propia.