Matías Estarás nos ha dejado

Ayer al mediodía sus familiares me lo comunicaron, desde el viernes era consciente que en esta ocasión estaba llegando su despedida, pero nunca se está preparado.

Quiero expresar mi pésame a su familia, que siempre le ha acompañado en toda su trayectoria de compromiso comunitario, y también a todas y todos qué han compartido más directamente con él responsabilidad y compromiso social, y que hoy se encuentran desolados.

He seguido de cerca la evolución de su enfermedad, y en todos estos meses complicados, complejos, no ha dejado de preocuparse por su gente, su barrio, ha mantenido intacta su fortaleza y su capacidad de mirar hacia adelante hasta el final. Un ejemplo de luchador incansable.

La ciudad pierde a una de esas personas, como muchas otras, que ,sin buscar protagonismos bajo los focos, ha contribuido a mejorar la cohesión social de Cornellà desde diferentes ámbitos. Yo lo conocí de muy joven, y siempre me atrajo su claridad, rotundidad y compromiso comunitario.

Su última responsabilidad fue la de presidir e impulsar la Asociación de Vecinos del Pedró, desde donde contribuyó a cohesionar un grupo que ha dinamizado la vida del barrio y ha defendido con energía sus necesidades y demandas. Su última propuesta, insistente desde hace mucho tiempo: destinar un equipamiento para gente mayor, no la podremos compartir con él, pero la haremos realidad.

Notaremos su ausencia, pero su compromiso, sus reflexiones, seguirán presentes entre nosotros, y estoy convencido que presidirán muchas de nuestras acciones en el futuro. Buen viaje ciudadano.