Mejorar la visibilidad de los pasos de peatones
En la ciudad tenemos más de 1.000 pasos de peatones, y que sean accesos seguros y visibles es una prioridad para salvaguardar la integridad de las personas que se desplazan a pie y una mejoría para la visibilidad de los conductores.
Para optimizarlos, hemos llevado a cabo un estudio del estado en el que se encontraban y hemos detectado que el 80% de ellos presentaban unas condiciones adecuadas de seguridad. Tan sólo en el 20%, en unos 150 cruces, hemos decidido intervenir para mejorarlos.
Con una inversión de 240.000 euros, las actuaciones que se están llevando a cabo son de diferente tipo, teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos. En algunos casos se quitan plazas de aparcamiento y se pintan de verde para llamar la atención, en otros se iluminan, algunos elevarán y se repintan en muchos casos.
Son intervenciones que muchas veces no tienen un impacto global en la ciudad pero que suman junto a otras como la reducción de la velocidad en calles, la adaptación y ampliación de aceras, los carriles bici, la mejora del pavimento, etc. Unas medidas que nos permiten humanizar la ciudad y hacerla más accesible y sostenible.