Mirar hacia delante

Ahora que vuelven las buenas noticias, alejándonos poco a poco de las restricciones, recuperando la actividad económica, viendo que las personas contagiadas son menos y las vacunadas, más, es el momento, desde la prudencia y la responsabilidad, de mirar hacia delante con esperanza. Nos ha tocado vivir dos crisis muy seguidas en esta última década y de la misma manera que la ciudad no se quebró ni se quedó atrás después del 2008, tampoco lo vamos a permitir ahora.

Para ello, continuamos dentro de nuestras posibilidades, implementando medidas sociales, económicas y fiscales para reducir el impacto de la crisis pandémica. También se han puesto en marcha las comisiones de la Agenda Social Urbana para Fortalecer la Comunidad (ASUECO) para impulsar innovación, transformación y crecimiento comunitario en nuestra ciudad, pero más allá de estas iniciativas municipales, vosotros/as también tenéis que seguir adelante.

Estamos haciendo entre todos los actores: ayuntamiento, entidades. voluntariado, etc., un esfuerzo para recuperar las actividades lúdicas, deportivas y culturales para este verano de reinicio, para volver a compartir espacios públicos, sin miedo pero con prudencia.

Ahora es el momento de disfrutar de las Nits d’Estiu, de las Nits Insòmnia, de las piscinas, de toda la programación de nuestros museos, de las actividades que, poco a poco, han comenzado a organizar las entidades después de más de un año paralizadas por culpa de la Covid-19.

Ahora es el momento de caminar juntos, más cívicos que nunca, siendo muy conscientes de lo que nos jugamos. Cornellà sigue adelante y todos tenemos que caminar en la misma dirección mirando confiados y esperanzados hacia delante.