Navidad llena de esperanza

Dejamos atrás una semana atípica, corta en días laborables, pero que para la mayoría ha supuesto un esperado respiro, como es entendible. Este paréntesis nos avisa de que estamos a las puertas de la Navidad, y ello va acompañado de muchos signos y actividades tradicionales: la decoración de casas y comercios, las calles iluminadas y sus originales figuras decorativas, los pesebres en entidades y parroquias, conciertos y espectáculos de temática navideña –como hay varios este fin de semana-, la muestra de pintores en el Castell a partir del martes, o la Fira de Santa Llúcia, que será el siguiente fin de semana. Antes también tendremos la presentación del cuento de la Nit de Reis 2022, que está preparada para el próximo miércoles 15, en el Castell, en cuya elaboración han participado alumnos del instituto Maria Aurèlia Capmany.

Todo ello nos estimula a prepararnos para una Navidad en que sigamos apelando a la magia y la esperanza, para encarar el próximo año. Está claro que las sensaciones son mejores que hace doce meses, pero es lógico que todavía sea necesario caminar con tiento.

Muy pronto se irán desgranando los preparativos del Campamento del Mag Maginet de este año, y de la llegada de los Reyes, y antes habrá vuelto, aunque cambiando de ubicación, la Fira Infantil. Todo ello, todo lo que se va hilvanando alrededor de estas festividades, construye en parte esa magia y esa esperanza en las que debemos seguir confiando, para que las sensaciones, personales y colectivas, cada vez sean mejores.

 

Agenda de Nadal 2021-Reis 2022

Fira Infantil de Nadal