Nuevo servicio de recogida de muebles
A partir del 15 de septiembre ponemos en marcha un nuevo servicio de recogida de muebles y elementos voluminosos puerta a puerta. En estos días previos se está realizando una campaña informativa en domicilios y en porterías explicando el proceso, que es sencillo y para el que se ofrecen muchas facilidades. Aclarar también que es un servicio para particulares, no para empresas ni comercios.
El procedimiento es el siguiente: si tenemos un mueble que ya no queremos, podemos entrar en la web https://ajuntament.cornella.cat/mobles/calendari.aspx o llamar al siguiente teléfono 93 634 55 55 y dar nuestra dirección y datos personales. Una vez concretado el día, la noche antes debemos dejar nuestro mueble en el interior del vestíbulo de nuestro edificio y el servicio de voluminosos pasará a recogerlo al día siguiente. Así de fácil. Pero es muy importante, fundamental, respetar las normas de este servicio. Es básico ser responsable y consecuente. Es decir, ser consciente que si van a venir a recoger un mueble, se debe dejar en la portería únicamente la noche anterior, no durante el día, sino a partir de las 21h, aproximadamente, para no molestar al resto de los vecinos.
El objetivo es facilitar que las personas se deshagan de muebles o elementos voluminosos que ya no necesitan, así como evitar que se amontonen al lado de los contenedores. Sin duda, es un cambio sustancial que nos permitirá mejorar nuestro espacio público, y es una de las primeras medidas que vamos a ir implementando de forma progresiva en la ciudad en el marco de la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos.