Per Nadal, compra a Cornellà!

Este sábado Cornellà encendió las luces de Navidad, con un acto familiar y festivo en la plaza de Catalunya que sirve para dar inicio y enlazar las diversas actividades culturales que nuestra ciudad organiza alrededor de las fiestas navideñas y de la Nit de Reis.

Pero no es solamente eso, evidentemente. La iluminación de la ciudad, en especial de los ejes comerciales, durante estas fechas, es un compromiso que tomamos desde la administración. Que no es gratuito, cierto. Pero es un compromiso necesario, en el que colabora la asociación Cornellà Compra a Casa.

El encendido de luces da un inicio más o menos simbólico a las fiestas, empieza una época en que es habitual que las compras aumenten, los regalos, las reuniones familiares alrededor de una buena mesa. Y podemos hacer estas compras con conciencia, con responsabilidad..

El pequeño y medio comercio, el que da nervio a nuestras calles y barrios, es el primer lugar donde podemos buscar estas compras. Al menos el primer lugar: pensemos en todos los beneficios, sean evidentes o no, que ello supone. Recordemos todos los lugares de trabajo que supone el sector comercial, de muchos de nuestros vecinos y vecinas, amistades o familiares, y en las dificultades que han tenido que superar con la pandemia; esta época es clave para su supervivencia.

Pensemos en ese nervio que aportan, disponer de un comercio local fuerte hace que las calles tengan más humanidad, y que ganemos sensación de vida ciudadana en nuestro barrio, de confortabilidad. Y es también más sostenible, comprar cerca de casa ahorra desplazamientos, nos ahorra dinero a nosotros y ahorra emisiones al planeta.

Por eso, damos en este momento la bienvenida a la Navidad. Con tiempo para tomar conciencia, con tiempo para ser consecuentes: Per Nadal, ets a casa, compra a Cornellà!