Quincena de Danza Metropolitana

Esta fin de semana se retoma la Quincena de Danza Metropolitana, con dos espectáculos en Cornellà, en el espacio de La Calderería, para dar salida a la cuarta edición. En 2020 quedó truncada por el inicio de la pandemia -como pasó también con muchos actos vinculados al 8M, Día de la Mujer Trabajadora-, y este año se reformula, con actuaciones, aunque gratuitas, en las que es necesaria la reserva previa para controlar el aforo, entre otras medidas de seguridad.

Es importante retomar el pulso de la cultura, de la creatividad, de las artes escénicas, aunque sea con estas limitaciones. Es importante, porque hasta donde podemos llegar, hemos seguido trabajando por completar una buena oferta cultural, de lo contrario entraríamos en riesgo de caer en cierta sensación de adormecimiento, condicionada por la situación actual.

Además de este fin de semana, hasta el 21 de marzo habrá diferentes espectáculos en Cornellà vinculados a diferentes manifestaciones de la danza moderna, en un festival que además se realiza de forma colaborativa y compartiendo esfuerzos entre diversos municipios. Un esfuerzo grande, un esfuerzo si cabe mayor este año, para retomar, poco a poco, la normalidad de las propuestas culturales.