Reencuentro con el Día de Andalucía

Esta fin de semana Cornellà acoge el acto central de la celebración del Día de Andalucía. La pausa obligada del pasado año da paso a las actividades habituales: entre ellas, la ofrenda floral de entitades e instituciones del domingo por la mañana, ante el busto de Blas Infante y que organiza la asociación que lleva su nombre, y un espectáculo musical, en el Auditori de Sant Ildefons, el sábado por la tarde, que organiza la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellà.

Esa pausa obligada me recuerda lo importante que es saber retomar el paso, es una lección que los últimos tiempos han demostrado que es necesario llevar anotada. El Día de Andalucía es una celebración que tiene el objetivo de dar voz y manifestar la destacada vinculación que la cultura andaluza tiene con nuestra ciudad, con muchos de sus habitantes todavía nacidos allí; y que en su gran mayoría pueden dar fe de todos los envites que la vida les ha deparado, ante los cuáles debieron seguir, y han seguido, adelante.

Son una muestra de determinación y de fuerza. Estar presente en esta cita es importante, pero lo es más caminar, seguir adelante, mantener el compromiso para el año siguiente y reconstruir lo que quedó en pausa. Las personas que pueblan y que han construido la ciuad de Cornellà son el testimonio de lo importante que es, después del reencuentro, retomar el paso de nuestra trayectoria vital. Espero que este reencuentro señale muchos años más de citas con esta celebración.

 

Día de Andalucía en el Auditori Sant Ildefons

Conmemoración y ofrenda floral