Transparencia y agilidad en la gestión municipal

La digitalización de la administración local es un servicio que se hace esencial para que la ciudadanía pueda tener un acceso más ágil a la realización de trámites y a la vez pueda consultar información de toda la gestión municipal de forma más fluida y efectiva. Es además, en tiempos de pandemia, una forma de evitar desplazamientos innecesarios.

Para ello hemos mejorado varios aspectos. Por un lado la web municipal www.cornella.cat, con un diseño ‘responsive’ para que se adapte a cualquier dispositivo y se pueda consultar en cualquier momento y lugar. Los contenidos también se han adaptado a las nuevas necesidades, más actuales y con una usabilidad más intuitiva y rápida.

En paralelo, hemos renovado el portal de la sede electrónica para que se puedan hacer trámites de manera sencilla y ahorrar esa movilidad.  Además  estamos poniendo en marcha una nueva prestación en la Oficina de Atención al Ciudadano. Se trata de un servicio exclusivo de asistencia telefónica para orientar a las personas en la realización de trámites por vía telemática sin necesidad de desplazarse a la Oficina. A través del teléfono un asistente guía a las personas que lo necesiten en todo el proceso de realización de cualquier trámite a través del portal de la sede electrónica.  Además de ello, se mantiene activo el servicio de Cita Previa para concertar día y hora para hacer trámites presenciales.