Un espacio para el corazón

El sábado se celebra en la plaza de Sant Ildefons la fiesta II Supervalents Solidaris, en que se han implicado muchas personas comprometidas, entidades y colectivos de la ciudad con un fin solidario. El programa incluye exhibiciones de motos, talleres infantiles, zumba, la presencia de cuerpos de seguridad, también una butifarrada al mediodía, y un festival musical por la tarde.

Esta cita la impulsa la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, y se realiza a beneficio de la Fundació Carme Chacón, centrada en la atención a niños y niñas con cardiopatías congénitas para darles apoyo a nivel médico y social. En especial, proyectos de investigación que se vehiculan a través del Centre Internacional del Cor de Barcelona (CICB).

No hace falta tener una especial sensibilidad por estas cuestiones para poder empatizar fácilmente con el esfuerzo, por a quién se dirige, tanto de la Fundación, como de la Cofradía que promueve el festival. Además, cuando este sábado coincide con el Día Internacional de la Infancia, alrededor del cuál se han hecho actividades en las escuelas durante la semana. Empatizar, responder a una convocatoria solidaria, es el primer paso de la implicación; y, por eso, me parece importante reservar siempre un espacio para valorar los esfuerzos solidarios dirigidos a la infancia y a su bienestar y protección, como es esta cita: un esfuerzo para el corazón.

Todo ello, dentro de todo lo que durante un fin de semana habitualmente nos prepara la ciudad, y este es especialmente animado en Cornellà, ya que también da inicio el Festival de Música de Prop, que tuvo una versión muy reducida el año pasado por culpa de la pandemia. Esta vez vuelve al completo con actuaciones, todas gratuitas, y la mayoría de ellas en las calles y plazas, para descubrirnos el talento local de jóvenes artistas y también de las diversas entidades de la ciudad que promueven la cultura musical.