Vacaciones, sentido común, y prudencia

Nos acercamos al final de julio y a las fechas de las vacaciones para una buena parte de la población. Este verano, como durante todo el año, continuamos preocupados por la incidencia de la pandemia, pendientes de las cifras de contagios, incidencia en hospitales, etc. No podemos obviarlo, por ahora, sigue formando parte de nuestro día a día.

Es posible que, durante las próximas semanas, las medidas restrictivas actuales pasen a relajarse o endurecerse, según las cifras de incidencia. Depende de una pandemia que ha demostrado poner las cosas muy difíciles, pero ante la que hemos encontrado herramientas para superarla. Las vacunas han jugado un papel determinante para mantener los casos más graves muy por debajo de lo que habría sucedido durante el verano pasado. Cumplamos con estas medidas, la principal de todas el sentido común, porque ya vemos el final cerca, pero cuestionarlas por sistema o rehuir la responsabilidad porque estamos más cómodos sin restricciones, acaba perjudicándo a la mayoría.

Disfrutemos, los que tengan esa posiblidad, de un tiempo de desconexión, y de las vacaciones. En nuestra ciudad también, si es que no tenéis la posibilidad de viajar. Disfrutemos del tiempo libre, del aire libre, de la lectura, de los parques. Disfrutemos de lo que tenemos, de lo que la vida nos permite asir con fuerza, que es enorme. Seamos responsables, para volvernos a encontrar todos y todas. Hasta pronto.