Volvemos a recuperar espacios en la calle

Hace año y medio, la irrupción de la pandemia provocó, entre otras muchas cosas, un parón en seco en las programaciones culturales y sociales, la Covid-19 ponía en jaque la interactuación, y la salud y la seguridad eran lo más importante. Por ello, dejamos de celebrar las fiestas de barrio, que por fin se han retomado, recondujimos la forma de celebrar la Fiesta Mayor y las entidades también redujeron su actividad. Programas como la Fira de la Solidaritat o Festivales como el de Payasos y el de Flamenco y la programación cultural y actividades en la calle se suspendieron.

Por suerte, desde finales de verano,  la vacunación masiva y el bajo riesgo de contagio nos permiten volver poco a poco a la normalidad. A partir de este fin de semana, desaparecerán la mayoría de restricciones que quedaban vigentes en Catalunya. La mascarilla será una de las pocas cosas que deberemos seguir utilizando en interiores y en exteriores, en caso de que no pueda respetarse la distancia interpersonal. El aforo en espacios deportivos al aire libre podrá ser del 100% y del 80% en recintos cerrados, también volverán al 100% en la restauración y en los comercios, así como en los teatros y espacios culturales.

Todo ello, nos permite ahora reactivar toda la programación cultural y deportiva e impulsar y fomentar la cultura y las actividades en nuestras calles y espacios comunitarios.

También nos permite continuar avanzado en la manera de gestionar y entender nuestro espacio público. La iniciativa de cortar al tráfico algunas calles los fines de semana, para promocionarlos como espacios de ocio y pacificar el tráfico, sigue en marcha, y, este domingo 17 de octubre se sumará, excepcionalmente la  avenida de Sant Ildefons, para convertirse en un gran espacio de juegos y deportes en la calle. Estará cortada al tráfico entre la avenida República Argentina y la calle Cirerer (aproximadamente, a la altura de la churrería) de 11.00 a 14.00 horas.

 

Leer noticia