Retomar el ritmo cultural

Seguridad y precaución, pero también confianza y determinación. Estamos retomando el ritmo que debimos abandonar la primavera del año pasado. Muchas actividades se han debido reformular o limitar, pero desde el Ayuntamiento intentamos abrir nuevas opciones que estimulen la vida cultural de la ciudad, tanto desde el punto de vista de las familias, que desean estas opciones de ocio, música, actividades infantiles, como también desde la perspectiva de los propios artistas y la promoción de su actividad profesional.

Este 17 de abril, en el marco del Día Mundial del Circo, se han programado actuaciones en tres escuelas de la ciudad, gratuitas y de acceso libre, aunque con el aforo necesariamente limitado. Tres actuaciones de circo, para toda la familia, con malabares, acrobacias, clown, y espero que una buena acogida. A partir de esta línea intentaremos seguir trabajando en las próximas semanas, de acuerdo con lo que las limitaciones permitan.

Por otro lado, también en el aspecto cultural, este sábado empieza una programación de tres jornadas de conciertos de artistas y músicos de Cornellà, en el Espai Música de Prop, una apuesta porque estos grupos tengan un altavoz en su propia ciudad equiparable a los de grupos profesionales. En este caso, los conciertos se realizan en el Auditori de Sant Ildefons, por lo que sí es necesaria la reserva previa. Y con éxito, las reservas se agotan realmente rápido.

Estamos en un período en que tenemos puesta la vista en cuestiones muy trascendentes, es evidente, para algunos la actividad cultural no es lo prioritario ahora. Pero no es momento de apartarla u olvidarla. Es momento de defenderla y recuperar el ritmo, porque necesitamos normalidad, confianza, necesitamos disfrutar de todo lo que podemos hacer en nuestra ciudad.